fbpx

Trabajadores de labores esenciales tendrán dos horas de tolerancia durante estado de emergencia

Dichas horas podrán ser compensadas según acuerdo con el empleador.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), informó que los trabajadores que realicen labores esenciales durante el estado de emergencia nacional, tendrán dos horas de tolerancia en sus centros de labores.

Así, el MTPE exhortó a los empleadores que prestan servicios públicos y bienes y servicios esenciales a “adoptar medidas flexibles que permitan a los trabajadores cumplir con las restricciones de tránsito” dispuestas.

“En caso los trabajadores resulten perjudicados por (las restricciones de tránsito y la reducción del transporte público), no deben ser consideradas como tardanzas injustificadas”, expresó la misiva.

Sin embargo, las dos horas de tolerancia podrán ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden los empleadores y trabajadores, por lo que, si no existiera un acuerdo, le corresponderá al empleador decidir sobre el particular.

Fuente: Gestión.pe



Carlos Bazán
Autor: Carlos Bazán
Contador Público por la Universidad Nacional de Trujillo, Diplomado en Tributación y Fiscalidad Internacional, Curso de Alta Especialización en Tributación Empresarial y Aduanera por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo.