fbpx

Asesoría y Consultoría Tributaria

¿Necesitas ayuda?

Contacte con nosotros y bríndanos la oportunidad de facilitarte tu éxito empresarial.

"En INAEM tenemos un equipo multidisciplinario con amplia experiencia en nuestras respectivas áreas (contable, tributaria y financiera), pero sobre todo con excelentes resultados; estamos 100% comprometidos con las Mypes."

Carlos Bazán
Gerente General, Inaem.

“Los impuestos son el precio que pagamos por una sociedad civilizada.” (Wendell, s. XX). Para coexistir y lograr un desarrollo social y económico las naciones tienen que generar sus propios recursos; la principal fuente de ingresos es la recaudación de tributos, y lo recaudado se utiliza para cubrir los gastos públicos de educación, infraestructuras, comunicaciones, salud y demás necesidades propias de una comunidad social. Es por ello que el estado posee una Potestad Tributaria, lo que lo faculta para crear, modificar, suprimir y/o establecer exoneraciones de tributos.

 

El problema está cuando existe desconocimiento acerca de la legislación vigente y se termina pagando tributos que no corresponden, y desaprovechando incentivos. Esto conlleva a problemas de liquidez, preocupaciones constantes por SUNAT, tomar malas decisiones, entre muchas otras consecuencias.

 

¡Paga solo lo que te corresponde! La legislación Tributaria y Aduanera en el Perú así como es muy exigente también te brinda muchos beneficios y sobre todo facilidades, contáctanos y permítenos presentarte a SUNAT como un gran aliado y no más como tu verdugo.

Esto es lo que podemos hacer por ti:

Determinación y presentación de tributos.

Realizamos Fiscalizaciones Preventivas.

Presentación de recursos de reclamación, apelación y queja.

Afrontamos fiscalizaciones ante SUNAT.

Resolvemos conflictos ante el Tribunal Fiscal y Poder Judicial.

Acogimiento a beneficios tributarios.

Devoluciones y recuperaciones de tributos.

Planeamiento tributario.

Declaración de Rentas de Trabajo

  • Determinación y presentación de tributos mensuales y anuales:
    Determinamos tus tributos en base a tus actividades y la legislación vigente; y los presentamos mediante los PDTs respectivos los tributos que te corresponden (como IGV, Impuesto a la Renta).
  • Realizamos Fiscalizaciones Preventivas:
    Verificamos que hayas cumplido correctamente con las obligaciones tributarias que te corresponden, tomando en cuenta las diversas operaciones que haya realizado tu empresa y basándonos en la legislación vigente; con el objetivo de evitar posibles contingencias y reparos tributarios que te pueda determinar SUNAT
  • Presentación y tramitación de recursos impugnatorios:
    Diseñamos la mejor estrategia de defensa frente a posibles conflictos con SUNAT, basados fundamentalmente en tus derechos como contribuyente, así como también en la normatividad vigente y jurisprudencia del Tribunal Fiscal y el Poder Judicial
  • Afrontamos fiscalizaciones ante SUNAT:
    Te brindamos un acompañamiento efectivo durante cualquier procedimiento de fiscalización que te haya notificado SUNAT, garantizamos hace espetar tus derechos como contribuyente y poder afrontar exitosamente estos procedimientos.
  • Resolvemos conflictos ante el Tribunal Fiscal y Poder Judicial:
    Te ayudamos a resolver con éxito conflictos con el Tribunal Fiscal y Poder Judicial garantizándote el cumplimiento de tus derechos como contribuyente y un uso eficiente de la legislación vigente y jurisprudencia.
  • Acogimiento a beneficios tributarios:
    Nos encargamos de determinar los beneficios que te corresponden; así como también preparamos, presentamos y hacemos seguimiento a las solicitudes de acogimientos a estos beneficios.
  • Devoluciones y recuperaciones de tributos:
    Nos encargamos del planeamiento, preparación y apoyo que necesites para la presentación de las solicitudes de devoluciones de tributos ante SUNAT.

    • Liberación de detracciones
    • Devolución de retenciones
    • Devolución de percepciones
    • Devolución del saldo al exportador – IGV
    • Devolución de Drawback
    • Recuperación de pagos indebidos o en exceso
    • Extornos de los ingresos como recaudación
  • Planeamiento tributario:
    Nosotros te ayudamos a tomar las mejores decisiones en cuanto a tus inversiones, liberándote de posibles contingencias tributarias a mediano plazo, y por ende problemas con la Administración Tributaria. Minimizamos los costos y riesgos tributarios futuros, asociados al cumplimiento de obligaciones tributarias. Así como también te garantizamos darle un uso eficiente a la legislación vigente.
  • Declaración de rentas de trabajo:
    Si eres trabajador dependiente y/o independiente te ayudamos en la determinación y presentación de tus declaraciones mensuales y anuales.