fbpx

Finanzas sanas durante todo el 2018, consejos prácticos.

Finanzas. Los malos hábitos económicos, como efectuar gastos fuera del presupuesto mensual impiden cumplir con las metas a lo largo del año. Administrar los gastos de manera correcta y eliminar los extras es difícil, pero no imposible.

 

Mantener las finanzas sanas es tarea de todos los días y para lograrlo, en algunos casos, se debe recurrir a la asesoría que brindan las nuevas plataformas digitales.

 

A través de éstas se puede optimizar el dinero y manejarlo de una manera más inteligente y conveniente.

 

“El secreto para tener una economía personal saludable es contar con una adecuada planeación financiera que ayudará a realizar todo lo previsto”, comentó Oscar Salas, country head de Afluenta, fintech líder en préstamos personales en el mercado peruano.

 

¿Cuáles son los principales consejos de Afluenta para tener una finanzas saludables?.

 

Conoce tu situación económica: es importante saber cuáles son los ingresos y egresos mensuales. Tomar en cuenta la conducta financiera e informarse sobre cómo manejar adecuadamente los recursos.

 

Elaborar un presupuesto: para controlar los gastos y mantenerlos en orden. Esta herramienta ayuda a definir los pagos fijos, el monto de ahorro, la inversión y el entretenimiento.

 

Equilibrio económico: También es relevante conocer las prioridades y tomar decisiones basadas en los gastos que tenemos y en los objetivos planteados. En muchos casos, ajustar el estilo de vida según la meta a lograr y aprender a decir no.

 

Controla los gastos hormiga: usualmente un gran porcentaje del sueldo mensual se va en compras por impulso que pueden pasar desapercibidas. Y que al final representan un impacto significativo, como comprar café, golosinas, cigarrillos, comer en restaurantes, utilizar taxis, entre otros.

 

Invierte: Además de que con una inversión se asume riesgos que le permiten alcanzar mayor rentabilidad, incrementando el capital. En una fintech como Afluenta una persona puede invertir desde S/ 30 por crédito con una rentabilidad anual del 20.3%.

 

Fuente: Gestión.