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5 consejos para potenciar tu estrategia comercial

Tener en claro lo que necesitas para tu empresa te permite mejorar y enfocarte en tu objetivo.

La estrategia comercial sirve para definir las acciones que se llevarán a cabo para darle respuesta a un objetivo de la compañía. Cabe mencionar que, las estrategias comerciales son diferentes para todas las organizaciones, es decir, que deben llevarse a cabo bajo un plan único para cada tipo de empresa.

La finalidad de aplicar una estrategia comercial es lograr una ventaja competitiva que permita alcanzar el éxito empresarial con un margen alto de rentabilidad. Esta ventaja se logra mediante la comercialización adecuada de los bienes y la optimización de recursos.

Hoy te mostraremos 5 consejos que te ayudarán a potenciar tu estrategia comercial

  1. Delimita tus objetivos: saber qué quieres alcanzar te permitirá mejorar y enfocar de mejor manera tu estrategia comercial. Por ejemplo: si buscas incrementar las ventas, tendrás que buscar nuevas formas de llegar a tu consumidor con ofertas o descuentos. Por otro lado, si buscas crecer en redes sociales, tendrás que generar contenido atractivo para tu público e incrementar el marketing digital.
  2. Analiza, corrige y reajusta: siempre es bueno realizar una revisión de las estrategias que estás usando. Esto te permitirá reconocer cuáles son de mayor utilidad, cuáles puedes cambiar y cuáles puedes potenciar para cumplir con tus objetivos planteados.
  3. Optimiza tus recursos: es importante ser conscientes sobre la cantidad de recursos con los que contamos, pueden ser: recursos humanos, financieros, equipos tecnológicos, entre otros. Con ese conocimiento podrás dimensionar la cantidad de apoyo o materiales que tienes para cumplir con tu estrategia planteada.
  4. Conoce a tus clientes: Diseña tu buyer persona, así podrás conocer sus necesidades y deseos, las tendencias que están siguiendo, entre otros datos importantes para tu estrategia comercial. Recuerda que ellos son los que van a consumir tu producto o servicio, por lo que es sumamente importante poder entenderlos.
  5. Identifica oportunidades de mejora: muchas veces estamos enfocados en hacer las cosas de forma continua y creemos que siempre nos saldrá bien usando ese método. No le tengas miedo a cambiar algunos procesos que siempre te han funcionado por alguno nuevo, puede que descubras que funciona mejor.

Ejemplos de estrategia comercial

  1. Venta cruzada de más productos a clientes actuales o prospectos: Esto implica la venta de diferentes productos a un mismo cliente.
  2. La creación de un producto o un servicio innovador: Analizar nuevas formas de satisfacer al cliente puede ayudar a atraer más clientes y mejorar la imagen de marca del negocio, ya que, estas ofreciendo un valor agregado.
  3. Estrategias de precios: Es un aspecto crucial de una estrategia comercial eficaz. Esto puede implicar la fijación de precios llamativos para los productos, o la integración de descuentos y ofertas para atraer a más clientes.

FUENTE: ANDINA